Revisión de estudios
El Omega-3 podría paliar los niveles de depresión en ancianos
Autor: Stephen Daniells Fecha: 18/02/2011 Sinopsis: Según un estudio de investigadores de la Universidad de Teherán, suplementar diariamente la dieta con EPA y DHA produce significativos resultados en la mejora de los niveles de...
Un estudio afirma que las dietas vegetarianas requieren suplementos de Omega-3 y B12 para reducir el riesgo cardiovascular
Autor: Nathan Gray Fecha: 24/02/2011 Sinopsis: Un estudio publicado por el Journal of Agricultural and Food Chemistryadvierte que, aunque las dietas ricas en carne son más peligrosas que las vegetarianas para la salud cardiovascular,...
Un estudio realizado en ratas sostiene que la carencia de las grasas poliinsaturadas en la niñez acrecienta el apetito por el sodio
Autor: Caroline Scott Fecha: 29/06/2010 Sinopsis: Las dietas que carecen de grasas poliinsaturadas durante la niñez pueden conducir, años más tarde, a un mayor apetito por la sal, según un estudio llevado a cabo en ratas y publicado...
La ingesta de EPA y DHA durante el embarazo y el desarrollo de los niños
Autor: Review of: Hibbeln JR, Davis JM, et al. Maternal seafood consumption in pregnancy and neurodevelopmental outcomes in childhood (ALSPAC study): An observational cohort study. Lancet, 2007;369:578-585. Sinopsis: Según un estudio,...
El Omega-3 puede mejorar la salud bucal
Autor: Stephen Daniells Fecha: 05/02/2010 Sinopsis: Los ácidos grasos de Omega-3 pueden incluir efectos antibacterianos, ampliando las ventajas más allá de la inflamación, según un nuevo estudio de la Universidad de Kentucky. Omega-3...
La insuficiencia de ácido alfa-linolénico podría estar relacionada con una tendencia a la obesidad
Autor: Nathan Gray Fecha: 06/08/2010 Sinopsis: Un nuevo estudio sugiere que una deficiencia de ácido alfa-linolénico (Omega-3) acompañada de un exceso crónico de ácido linolénico (Omega-6) podría conducir a la ‘obesidad heredada’...
El aceite de pescado reduciría el riesgo de cálculos renales
Autor: Will Boggs Fecha: 04/02/2011 Sinopsis: Investigadores de la Universidad de Bonn han realizado un estudio que apunta que los suplementos de EPA y DHA podrían reducir el riesgo de cálculos renales. ARTÍCULO: El aceite de...
Nuevos estudios sobre los efectos positivos del Omega-3 sobre el estado de humor
Autor: Nathan Gray Fecha: 31/01/2011 Sinopsis: Un nuevo estudio publicado en Nature Neuroscience postula a favor del potencial del Omega-3 sobre los estados de humor. ARTÍCULO: Omega-3 mood mechanism mooted A potential...
El Omega 3 y las vitaminas C y E pueden aumentar la salud pancreática
Autor: Stephen Daniells Fecha: 09/09/2010 Autores: Z. Gong, E.A. Holly, F. Wang, J.M. Chan, P.M. Bracci Sinopsis: Según una reciente investigación, los ácidos grasos Omega-3 y las vitaminas C y E pueden reducir en un 30% el riesgo de...
El Omega-3 podría mejorar los efectos del síndrome metabólico
Autor: Nathan Gray Fecha: 18/08/2010 Sinopsis: Los suplementos ricos en Omega-3 podrían mejorar los niveles de lípido en la sangre en personas con síndrome metabólico, reduciendo los riesgos de desarrollar serios problemas de salud,...
Páginas
CATEGORÍAS
- Cardiología (50)
- Dermatología (4)
- Dolor (5)
- Enfermedades inflamatorias (24)
- Generalidades del omega-3 (45)
- Ginecología (34)
- Hematología (2)
- Metabolismo (35)
- Miscelánea (70)
- Oncología (37)
- Oncology (1)
- Órganos de los sentidos (21)
- Pediatría (16)
- Psiquiatría (48)
