Revisión de estudios
Los omega-3 en la prevención o atenuación de la enfermedad psicótica emergente
Las pruebas indican que es posible identificar a los individuos en riesgo de desarrollar psicosis y también que es posible retrasar la transición y mejorar la gravedad de los síntomas no psicóticos. La detección temprana, que tiene como...
Importancia del DHA cerebral en la recuperación de una lesión cerebral traumática
Con el objeto de investigar el efecto de la carencia de ácido docosahexaenoico (DHA), principal ácido graso omega-3 en el cerebro, en las consecuencias de las lesiones cerebrales traumáticas (TBI), Desai A et al. diseñaron el siguiente...
Los AGPI omega-3 en nutrición parenteral tras cirugía pueden mejorar la clínica y la duración de la estancia hospitalaria
El estudio controlado, aleatorizado y doble ciego llevado a cabo por de Zhu MW et al., tenía por objetivo valorar la eficacia clínica del aceite de pescado (de los ácidos grasos poliinsaturados omega-3) en nutrición parenteral total en...
Una alta concentración sérica de AGPI-CL Omega-3 reduce el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 a largo plazo
La dieta y otros hábitos de vida son muy importantes en el desarrollo de la diabetes tipo 2 (el sobrepeso es el factor de riesgo más relevante). Los autores de un reciente estudio llevado a cabo por la University of Eastern Finland,...
La combinación de los Omega-3 con la verdura favorece su asimilación
Con el objetivo secundario de investigar la relación entre el consumo de determinados alimentos y las variaciones individuales en la respuesta a la suplementación con ácidos grasos poliinsaturados omega-3, científicos de la Universidad de...
Reducción de la homocisteína mediante suplementación con Omega-3 en pacientes sometidos a diálisis
Los niveles altos de homocisteína son un importante factor de riesgo de morbilidad y mortalidad cardiovascular (incluyendo los accidentes vasculares cerebrales) en la población general, los hombres ancianos y los pacientes que se someten a...
El consumo de omega-3 se asocia con mejoría en el síndrome del ojo seco
En el estudio aleatorizado y doble ciego de Kangari H et al. se asignó a 64 pacientes con síndrome del ojo seco para recibir diariamente, durante 30 días, dos cápsulas con 180 mg de ácido eicosapentaenoico (EPA) y 120 mg de ácido...
Efectos del EPA y el DHA en el TDAH
En un estudio reciente de Milte et al., la suplementación alimenticia con EPA (ácido eicosapentaenoico) y DHA (ácido docosahexaenoico) ha mostrado su eficacia en la mejora de la conducta, la atención y la alfabetización de niños con...
Normoglucemia y proporción AA/EPA
Cada vez son más numerosas las pruebas del papel desempeñado por la inflamación crónica en las complicaciones vasculares asociadas con la diabetes: las citocinas inflamatorias están implicadas en el desarrollo y progresión de las...
Utilidad del DHA en la prevención del síndrome metabólico
El hecho de que el ácido docosahexaenoico (DHA) haya demostrado ser beneficioso en el tratamiento de la enfermedad periodontal y la enfermedad intestinal inflamatoria, en las cuales inflamación y disbiosis bacteriana son determinantes,...
Páginas
CATEGORÍAS
- Cardiología (50)
- Dermatología (4)
- Dolor (5)
- Enfermedades inflamatorias (24)
- Generalidades del omega-3 (45)
- Ginecología (34)
- Hematología (2)
- Metabolismo (35)
- Miscelánea (70)
- Oncología (37)
- Oncology (1)
- Órganos de los sentidos (21)
- Pediatría (16)
- Psiquiatría (48)
