Revisión de estudios
El consumo de DHA reduce significativamente los marcadores de esteatosis hepática no alcohólica
En Occidente, la incidencia de la enfermedad del hígado graso no inducida por el alcohol (HGNA) aumenta paralelamente a la de la obesidad. Este concepto incluye desde la hepatoesteatosis hasta la esteatohepatitis no alcohólica (EHNA),...
Los suplementos de aceite de pescado podrían ralentizar el crecimiento del cáncer de próstata
Fecha: 27/10/2011 Autor: Nathan Gray Sinopsis: Una investigación, publicada en la revista Cancer Prevention Research afirma que una dieta suplementada con aceite de pescado podría ralentizar el crecimiento de las células cancerosas de la...
EPA y DHA como tratamiento coadyuvante en la artritis reumatoide temprana
En este estudio, cuyos resultados se han publicado en septiembre de este año, se examinan los efectos de una dosis alta de aceite de pescado, frente a una dosis baja, en la artritis reumatoide temprana tratada con una combinación de...
El consumo de omega-3 se asocia a un menor riesgo de síntomas depresivos en mujeres
Se han publicado recientemente los resultados de un estudio transversal que tuvo lugar en Baltimore (EE.UU.) entre 2004 y 2009 e implicó a 1.746 adultos de entre 30 y 65 años, con el objeto de evaluar la relación entre los síntomas...
La suplementación con DHA puede mejorar la calidad del sueño en los niños
Nuevos y preliminares datos de una rama del estudio DOLAB (DHA Oxford Learning And Behavior) relacionan las concentraciones sanguíneas de ácido docosahexaenoico (DHA) con la calidad del sueño en los niños. Estos resultados se alcanzaron...
El EPA y el DHA pueden mejorar el tratamiento con antivirales de las infecciones con virus influenza
Un compuesto derivado de las grasas que se encuentran en el aceite de pescado previene la mortalidad de monos infectados con el virus influenza, incluso en estadios avanzados. El virus de la gripe es la principal causa de mortalidad y...
La suplementación con DHA en la madre durante el embarazo reduce el riesgo de tener niños pretérmino
Según los datos de un nuevo estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition, las madres a las que se les administraron 600 mg/d de DHA durante el embarazo tuvieron niños que tenían una probabilidad mucho menor de...
EPA y DHA de alta concentración y pureza pueden ayudar a la salud del corazón en fumadores
Los fumadores tienen un mayor riesgo de sufrir enfermedades del corazón e infarto de miocardio. Los fumadores, en comparación con los no fumadores, producen menor cantidad de activador tisular del plasminógeno (t-PA) que es el responsable...
El consumo prolongado de altas concentraciones de EPA y DHA ayuda a controlar la enfermedad de Alzheimer en modelos animales
Científicos de la Radboud University Nijmegen Medical Centre, Central Animal Laboratory y 3R Research Centre en Nijmegen, Países Bajos creen que la suplementación con altas concentraciones de EPA y DHA ayuda a las personas con enfermedad...
Beneficios para la próstata del omega-3 y la CoQ10
Según un estudio publicado en el British Journal of Nutrition, los suplementos con omega-3 y CoQ10, de forma independiente, reducen los niveles del antígeno específico prostático (PSA) en hombres sanos en un 30% y un 33%, respectivamente...
Páginas
CATEGORÍAS
- Cardiología (50)
- Dermatología (4)
- Dolor (5)
- Enfermedades inflamatorias (24)
- Generalidades del omega-3 (45)
- Ginecología (34)
- Hematología (2)
- Metabolismo (35)
- Miscelánea (70)
- Oncología (37)
- Oncology (1)
- Órganos de los sentidos (21)
- Pediatría (16)
- Psiquiatría (48)
