Revisión de estudios
Las personas con niveles altos de omega-3 tienen menores signos asociados a un deterioro cognitivo
Fecha: 02/01/2012 Autor: Nathan Gray Un estudio liderado por el Dr. Gene Bowman de la Oregon Health & Science University (Estados Unidos), afirma que altos niveles de vitaminas y Omega-3 en sangre conllevan mejores resultados en...
Un meta-análisis de Harvard apoya los beneficios del DHA
Fecha: 16/12/2011 Autor: Stephen Daniells Sinopsis: Un estudio de Harvard sostiene que el DHA puro y el EPA puro o combinado tienen efectos cardiovasculares y confirman estudios anteriores. ARTÍCULO: Harvard meta-analysis...
Los beneficios del EPA podrían beneficiar más a hombres que mujeres
Fecha: 08/12/2011 Autor: Stephen Daniells Sinopsis: Según un estudio, los suplementos de EPA beneficiarían más a los hombres en términos de la relación de los ataques al corazón con coágulos de sangre. ARTÍCULO: Men may benefit...
Un nuevo estudio relaciona el Omega-3 con bajos niveles de inflamación
Fecha: 28/11/2011 Autor: Stephen Daniells Sinopsis: Los resultados de un estudio sobre una población de 1.395 hombres finlandeses concluyen que los niveles de inflamación se redujeron con el aumento de los niveles de EPA y DHA en...
El Omega-3 podría ralentizar la osteoartritis
Fecha: 19/10/2011 Autor: Nathan Gray Sinopsis: Un estudio publicado en la revista Osteoarthritis and Cartilage sostiene que una dieta rica en aceite de pescado podría reducir la osteoartritis. ARTÍCULO: Omega-3 may prevent or slow...
El Omega-3 puede reducir los síntomas de depresión y demencia, según un nuevo estudio australiano
Date: 23/09/2011 Author: Stephen Daniells Sinopsis: Según un estudio australiano, los suplementos de Omega-3 pueden reducir los síntomas de depresión y demencia. ARTÍCULO: Omega-3 may ease depression symptoms, slash dementia...
El Omega-3 combinado con actividad física puede mejorar la salud de las mujeres
Fecha: 20/10/2011 Autor: Stephen Daniells Sinopsis: Un estudio sostiene que la combinación de ejercicio con suplementos de Omega-3 puede mejorar la densidad ósea y reducir los indicadores de inflamación. ARTÍCULO: Omega-3 plus...
Un estudio sobre la extracción con CO2 demuestra que permite obtener aceites de pescado de mayor calidad
Fecha: 20/10/2011 Autor: Nathan Gray Sinopsis: Un estudio de la Universidad de Burgos afirma que el uso de CO2 en estado supercrítico, utilizado en la extracción de Omega-3 , mejora la calidad del aceite obtenido. ARTÍCULO: Study...
El equilibrio de omega-3 y omega-6 podría ser beneficioso para prevenir el riesgo de Alzheimer
Fecha: 14/10/2011 Autor: Nathan Gray Sinopsis: Un nuevo estudio afirma que una dieta con una apropiada ratio de Omega-3 y Omega-6 puede ser beneficiosa para prevenir el riesgo de padecer Alzheimer. ARTÍCULO: New review...
El Omega-3 ingerido durante la maternidad puede reducir las alergias desarrolladas por los niños
Fecha: 12/09/2011 Author: Nathan Gray Sinopsis: Según un estudio publicado en el Journal of Physiology, las madres que siguieron una dieta rica en Omega-3 hacen que los bebés sean menos proclives a desarrollar alergias. ...
Páginas
CATEGORÍAS
- Cardiología (50)
- Dermatología (4)
- Dolor (5)
- Enfermedades inflamatorias (24)
- Generalidades del omega-3 (45)
- Ginecología (34)
- Hematología (2)
- Metabolismo (35)
- Miscelánea (70)
- Oncología (37)
- Oncology (1)
- Órganos de los sentidos (21)
- Pediatría (16)
- Psiquiatría (48)
