Noticias
Los ácidos grasos omega-3 pueden ayudar en la prevención y el tratamiento del cáncer
Los ácidos grasos omega-3 inhiben de forma selectiva el crecimiento de las células tumorales y estimulan su muerte en estadios iniciales y tardíos de cáncer, sobre todo en los de piel, como el cáncer de células escamosas, que es uno de los más importantes en la piel, y en cáncer oral, como el...
El aceite de pescado puede ayudar a mejorar complicaciones serias del embarazo
Consumir aceite de pescado durante el embarazo podría limitar los efectos de serias complicaciones como la diabetes gestacional, la preeclampsia y el aborto así como mejorar el crecimiento fetal, según investigadores de la University of Western Australia. Los investigadores añadieron aceite de...
Relación entre los ácidos grasos omega-3 en sangre y la salud ósea en mujeres postmenopáusicas
Un estudio publicado en el Journal of Bone and Mineral Research ha investigado la relación que existe entre las fracturas de cadera debidas a menopausia y el consumo de ácidos grasos omega-3 y omega-6. Los investigadores utilizaron muestras de sangre y datos de fracturas de cadera del Women’s...
Un compuesto derivado del aceite de pescado puede ayudar a aliviar el dolor crónico
Un nuevo estudio ha revelado que un derivado del DHA, un ingrediente principal de los suplementos de aceite de pescado, puede calmar y prevenir el dolor neuropático provocado por daños en el sistema sensorial. La investigación se centró en un compuesto denominado neuroptrotectina D1=protectina...
Páginas
CATEGORÍAS
- Cardiología (50)
- Dermatología (4)
- Dolor (5)
- Enfermedades inflamatorias (24)
- Generalidades del omega-3 (45)
- Ginecología (34)
- Hematología (2)
- Metabolismo (35)
- Miscelánea (70)
- Oncología (37)
- Oncology (1)
- Órganos de los sentidos (21)
- Pediatría (16)
- Psiquiatría (48)
