Noticias
El aceite de pescado puede reducir el riesgo de cáncer de mama
Un nuevo estudio sobre el aceite de pescado sugiere que su consumo disminuye el riesgo de cáncer de mama en algunas mujeres. El estudio, publicado en el British Medical Journal, indica que por cada 0,1 gramos de incremento en el consumo de ácidos grasos poliinsaturados omega-3 provinentes...
Los omega-3 pueden prevenir la depresión postparto
La depresión postparto afecta a un 10-15% de las mujeres en Noruega e influye en la sensibilidad de la madre y su implicación emocional en las interacciones materno-filiales tempranas. Los alimentos marinos contienen una combinación única de alimentos que no están presentes en tanta...
Los beneficios del omega-3 DHA en la salud del cerebro pueden aparecer más tarde en la infancia
En un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition se evaluaron 81 niños a los que se administró fórmulas infantiles con diferentes cantidades de DHA (0,32%, 0,64%, y 0,96% del total de ácidos grasos) y 0,64% de ARA durante los 12 primeros meses de vida y se les hizo un...
Ácidos grasos omega-3: ¿una fuente de salud?
En un estudio reciente llevado a cabo en el Ohio State University College of Medicine, 106 participantes de mediana edad o mayores fueron distribuidos aleatoriamente en tres grupos, uno con 2500 mg de ácidos grasos omega-3 al día, otro con 1250 mg y un tercer grupo control que recibieron placebo...
Páginas
CATEGORÍAS
- Cardiología (50)
- Dermatología (4)
- Dolor (5)
- Enfermedades inflamatorias (24)
- Generalidades del omega-3 (45)
- Ginecología (34)
- Hematología (2)
- Metabolismo (35)
- Miscelánea (70)
- Oncología (37)
- Oncology (1)
- Órganos de los sentidos (21)
- Pediatría (16)
- Psiquiatría (48)
