Actualidad
El aceite de pescado puede ayudar a mejorar complicaciones serias del embarazo
Consumir aceite de pescado durante el embarazo podría limitar los efectos de serias complicaciones como la diabetes gestacional, la preeclampsia y el aborto así como mejorar el crecimiento fetal, según investigadores de la University of Western Australia.
Los investigadores añadieron aceite de pescado a las dietas de ratas embarazadas y examinaron los efectos sobre la placenta y el feto. Mostraron que, tras la suplementación con aceite de pescado, la placenta tenía niveles mayores de los nuevos compuestos denominados resolvinas. Otros investigadores han demostrado que las resolvinas se producen a partir de los ácidos grasos omega-3 y pueden reducir la inflamación.
La inflamación de la placenta aparece en diferentes alteraciones del embarazo, incluyendo la diabetes gestacional, la preeclampsia y y el aborto. Los investigadores mostraron que los ácidos grasos omega-3 presentes en el aceite de pescado pueden ayudar a limitar la inflamación de la placenta.
Publicado en Fish oil found to be beneficial for risky pregnancies
CATEGORÍAS
- Cardiología (50)
- Dermatología (4)
- Dolor (5)
- Enfermedades inflamatorias (24)
- Generalidades del omega-3 (45)
- Ginecología (34)
- Hematología (2)
- Metabolismo (35)
- Miscelánea (70)
- Oncología (37)
- Oncology (1)
- Órganos de los sentidos (21)
- Pediatría (16)
- Psiquiatría (48)
