Noticias
El aceite de pescado puede mejorar la salud del corazón influyendo sobre el estrés mental
Un nuevo estudio, publicado en el American Journal of Physiology-Regulatory, Integrative and Comparative Physiology aporta una nueva visión sobre el mecanismo por el cual la suplementación con aceite de pescado actúa sobre la reactividad nerviosa cardiovascular. La ingesta durante 8 semanas de...
Los omega-3 pueden ayudar en la recuperación en intervenciones quirúrgicas del corazón
Intervenciones como la angioplastia, la colocación de stents o el bypass coronario pueden salvar vidas, pero también causan una inflamación excesiva y la formación de cicatrices, que en último lugar pueden provocar una incapacidad permanente o incluso la muerte. Un nuevo estudio aparecido en la...
El aceite de pescado puede reducir el riesgo de padecer diabetes tipo 2
Investigadores de la Harvard School of Public Health han realizado un metaanálisis de 14 estudios clínico aleatorizados controlados con placebo que implicaban a 682 personas tratadas con aceite de pescado y 641 con placebo y observaron que el aceite de pescado aumentaba los niveles plasmáticos de...
El DHA podría reducir la inflamación asociada al cáncer de mama
El cáncer de mama es el cáncer invasivo más común y la segunda causa de muerte en las mujeres irlandesas. Se piensa que la inflamación en la mama es un paso crítico en la relación observada entre la obesidad y algunos subtipos de cáncer de mama. La muerte de adipocitos del tejido adiposo de la mama...
Páginas
CATEGORÍAS
- Cardiología (50)
- Dermatología (4)
- Dolor (5)
- Enfermedades inflamatorias (24)
- Generalidades del omega-3 (45)
- Ginecología (34)
- Hematología (2)
- Metabolismo (35)
- Miscelánea (70)
- Oncología (37)
- Oncology (1)
- Órganos de los sentidos (21)
- Pediatría (16)
- Psiquiatría (48)
