Inicio / Noticias / El consumo de Omega-3 durante el embarazo reduce los s�ntomas de la depresi�n postparto
18/04/2011 - Publicado en Diario Médico imprimir 
El consumo de Omega-3 durante el embarazo reduce los s�ntomas de la depresi�n postparto

Fecha: 13/04/2011
Autor: Redacción Diario Médico

Sinopsis:
Un estudio de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Connecticut, presentado en el encuentro “Experimental Biology 2011”, demuestra que los ácidos grasos Omega-3 alivian los síntomas de la depresión postparto. El ensayo dietético se realizó sobre 52 mujeres embarazadas que tomaron un placebo (aceite de maíz) o una cápsula de aceite de pescado que contenía 300 miligramos de DHA, cinco días por semana durante la semana 24 a la 40 de embarazo.


ARTÍCULO:

El consumo de Omega-3 durante el embarazo reduce los síntomas de la depresión postparto


Un estudio de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Connecticut (EE.UU) ha desvelado que los ácidos Omega-3 que se encuentran en el aceite de pescados como el salmón o el arenque son fundamentales en el desarrollo y mantenimiento del cerebro y de los nervios.
El estudio también ha desvelado los beneficios de este tipo de grasas en el desarrollo cognitivo y visual durante los primeros años de vida, así como en las mujeres embarazadas y en los recién nacidos. Sus efectos positivos también alcanzan a los adultos, a quienes les mejora su salud mental reduciendo el riesgo de depresión.

La cantidad de Omega-3 consumida durante el embarazo y la lactancia influye en la salud de la madre y en la del hijo, por eso, el consumo de DHA (un tipo de ácido graso Omega-3) es notorio incluso nueves meses después del nacimiento. Este tipo de ácido graso reduce los síntomas de la depresión postparto.
El equipo de investigación controló e intervino en la dieta de 52 mujeres embarazadas proporcionándoles cápsulas de 300 miligramos de DHA cinco días a la semana desde las 24-40 semanas de gestación.

Michelle Price Judge, miembro del equipo de investigación, destaca la importancia de redcucir los síntomas de depresión porque "muchos expertos estiman que la depresión postparto afecta al 25 por ciento de las madres".
 

facebook google delicious twitter yahoo live

  • Entidades colaboradoras: