Inicio / Noticias / Relaci�n entre los �cidos grasos omega-3 en sangre y la salud �sea en mujeres postmenop�usicas
Relaci�n entre los �cidos grasos omega-3 en sangre y la salud �sea en mujeres postmenop�usicas
Un estudio publicado en el Journal of Bone and Mineral Research ha investigado la relación que existe entre las fracturas de cadera debidas a menopausia y el consumo de ácidos grasos omega-3 y omega-6. Los investigadores utilizaron muestras de sangre y datos de fracturas de cadera del Women’s Health Initiative (WHI), un gran estudio prospectivo de mujeres postmenopáusicas en que se reclutaron las participantes entre 1993 y 1998 y fueron seguidas durante 15 años.
El estudio mostró que unos mayores niveles de ácidos grasos omega-3 en los glóbulos rojos, provenientes tanto de pescado como de plantas, estaban asociados a una menor probabilidad de padecer fractura de cadera. Asimismo, demostró que a mayor índice omega-6/omega-3 en glóbulos rojos, mayor era también el riesgo de fractura de cadera.