Inicio / Noticias / El aceite de pescado puede mejorar la salud del coraz�n influyendo sobre el estr�s mental
14/06/2013 - Publicado en www.nutraingredients-usa.com imprimir 
El aceite de pescado puede mejorar la salud del coraz�n influyendo sobre el estr�s mental

Un nuevo estudio, publicado en el American Journal of Physiology-Regulatory, Integrative and Comparative Physiology aporta una nueva visión sobre el mecanismo por el cual la suplementación con aceite de pescado actúa sobre la reactividad nerviosa cardiovascular.

La ingesta durante 8 semanas de un suplemento de aceite de pescado a una dosis de 9 gramos al día, proporcionado una dosis diaria de 1,6 gramos al día de EPA y de 1,1 gramos al día de DHA, se ha asociado con una reducción del aumento de la frecuencia cardiaca y de la actividad nerviosa simpática muscular relacionadas con el estrés mental.

Los hallazgos de este estudio apoyan y amplían la creciente evidencia  de que el aceite de pescado puede tener efectos positivos para la salud en relación al control nervioso cardiovascular en humanos.

Futuros estudios deberían analizar la influencia de una suplementación con aceite de pescado a largo plazo (crónica) sobre la reactividad nerviosa cardiovascular al estrés mental, con un foco especial en la población de edad avanzada y/o enferma.
facebook google delicious twitter yahoo live

  • Entidades colaboradoras: