Inicio / Noticias / La suplementaci�n con DHA en la madre durante el embarazo reduce el riesgo de tener ni�os pret�rmino
26/02/2013 - Publicado en www.nutraingredients.com imprimir 
La suplementaci�n con DHA en la madre durante el embarazo reduce el riesgo de tener ni�os pret�rmino

Fuente: Carlson SE, Colombo J,Gajewski BJ,Gustafson KM, Mundy D,Yeast J, Georgieff MK, Markley LA, Kerling EH, Shaddy DJ. DHA supplementation and pregnancy outcomes. Am J Clin Nutr. 2013 ajcn.050021; First published online February 20, 2013.

Según los datos de un nuevo estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition, las madres a las que se les administraron 600 mg/d de DHA durante el embarazo tuvieron niños que tenían una probabilidad mucho menor de presentar bajo peso al nacer y de nacer antes de las 34 semanas de gestación que los niños de las madres a las que se les dio placebo. Tras estos resultados, los investigadores opinan que es muy recomendable que las mujeres embarazadas tomen suplementos de DHA.

Se va a realizar una fase posterior del estudio con un seguimiento de estos niños con el objetivo de determinar si la suplementación prenatal con DHA tendrá beneficios en su inteligencia y educación infantil. 
facebook google delicious twitter yahoo live

  • Entidades colaboradoras: