Inicio / Noticias / El consumo de una dieta rica en omega 3 podr�a ayudar a prevenir la demencia
El consumo de una dieta rica en omega 3 podr�a ayudar a prevenir la demencia
Investigadores de la Universidad de Navarra, en España, están llevando a cabo un estudio para evaluar si el consumo de una dieta complementada con ácidos grasos omega-3 constituye un factor de protección frente al inicio de la demencia.
Para ello, se ha planeado una investigación con dos grupos, uno de intervención al que va a administrarse un suplemento con ácidos grasos ricos en omega-3 y otro con placebo.
Más de 24 millones de personas en el mundo tienen demencia, una cifra que es probable que se duplique cada 20 años hasta alcanzar 80 millones en 2040.