Inicio / Noticias / Nuevas evidencias de los beneficios del omega 3 en la salud CV
Nuevas evidencias de los beneficios del omega 3 en la salud CV
Fecha: 12/12/2011
Autor: Correo Farmacéutico
Sinopsis:
Un estudio de científicos del Instituto del Statens Serum de Copenhague demuestra que el consumo de Omega-3 en mujeres reduce el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares. El estudio hizo el seguimiento durante ocho años de 49.000 mujeres.
ARTÍCULO:
Nuevas evidencias de los beneficios del omega 3 en la salud CV
Las mujeres jóvenes podrían reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares (CV) con sólo comer más pescado rico en ácidos grasos omega-3 , según apunta un estudio en el último número de Hypertension.
Las mujeres jóvenes podrían reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares (CV) con sólo comer más pescado rico en ácidos grasos omega-3 , según apunta un estudio en el último número de Hypertension.
Científicos del Instituto Statens Serum, de Copenhague, entrevistaron a 49.000 mujeres. Tras ocho años de seguimiento, registraron 577 eventos cardiovasculares, incluyendo 5 muertes por esta causa en féminas sin diagnóstico previo de la enfermedad. Después de analizar sus hábitos alimenticios observaron que el mayor número de pacientes hospitalizadas fue en el grupo que comía poco o nada de pescado. En éstas, se vio que el riesgo de sufrir la afección podía ser hasta tres veces mayor respecto a las que lo ingerían.