Inicio / Noticias / El consumo de pescado reduce ligeramente el riesgo de accidente cerebrovascular
17/10/2011 - Publicado en Neurologia.com imprimir 
El consumo de pescado reduce ligeramente el riesgo de accidente cerebrovascular

Fecha: 13/10/2011
Autor:  Neurologia.com
Fuente: Stroke 2011

Sinopsis:
un estudio publicado en la revista Stroke que afirma que el consumo de pescado está inversamente asociado con el riesgo de accidente cerebrovascular, gracias a sus efectos positivos sobre la presión sanguínea y el colesterol. Los datos para el análisis se obtuvieron de 400.000 personas de entre 30 y 103 años, 9.400 de ellos sufrieron una afección cerebrovascular.
 
ARTÍCULO:

El consumo de pescado reduce ligeramente el riesgo de accidente cerebrovascular

El consumo de pescado está inversamente asociado con el riesgo de accidente cerebrovascular. Los ácidos grasos omega-3 presentes en el pescado disminuyen el riesgo de accidente cerebrovascular (ACV) a través de sus efectos positivos sobre la presión sanguínea y el colesterol. En este trabajo publicado en la revista Stroke también se observó que la vitamina D, el selenio y ciertos tipos de proteínas del pescado también aportarían beneficios relacionados con el ACV.

El estudio se basa en el análisis de 15 estudios realizados en Estados Unidos, Europa, Japón y China. Los datos para el análisis se obtuvieron de 400.000 personas de entre 30 y 103 años, de los cuales, alrededor de 9.400, sufrieron un ACV.
Los resultados mostraron que el consumo de tres raciones de pescado por semana reducía en un 6% el riesgo de sufrir un ACV. Los participantes que comían una mayor cantidad de pescado, eran un 12% menos proclives a tener un ACV que aquellos que consumían la menor cantidad.
facebook google delicious twitter yahoo live

  • Entidades colaboradoras: