Revisión de estudios
El índice omega-3 parece estar asociado a la función física en los ancianos
Un grupo de investigadores de la Universidad de Toulouse (Francia) ha publicado recientemente los resultados de un estudio que se llevó a cabo con el objetivo de analizar las posibles asociaciones entre el estatus en ácidos grasos...
Los omega-3 redujeron las molestias producidas por lentes de contacto
Con la finalidad de evaluar la estrategia terapéutica antiinflamatoria (corticosteroides tópicos y suplementación con ácidos grasos omega-3) en la inflamación asociada con las molestias debidas a lentes de contacto se llevó a cabo un...
La importancia de tener en cuenta a los omega 6 en la evaluación de los efectos de los omega 3 en el infarto de miocardio
Experimentalmente, los ácidos grasos poliinsaturados (AGPI) omega-3 han demostrado tener efectos cardiovasculares beneficiosos, entre ellos, el de reducir el tamaño del infarto de miocardio. Sin embargo, resultados de recientes estudios...
La suplementación con AGPI omega-3 proporciona efectos beneficiosos sobre marcadores cardiometabólicos así como en el control glucémico en Diabetes Mellitus tipo 2
La enfermedad cardiovascular es la principal causa de morbilidad y mortalidad en personas con diabetes mellitus tipo 2 (DMT2) y el control glucémico, objetivo primordial del tratamiento antidiabético, solo tiene efectos marginales sobre el...
Altos niveles de EPA plasmático se asocian con menor riesgo de enfermedad de Alzheimer
Las propiedades neuroprotectoras de los ácidos grasos poliinsaturados (AGPI) están bien establecidas (en especial las del ácido docosahexaenoico [DHA]) y hay evidencia creciente de su efecto protector frente a la enfermedad de Alzheimer....
Los omega-3 podrían mejorar la adherencia al tratamiento en las pacientes tratadas con inhibidores de la aromatasa
La actividad de la aromatasa en la mama está incrementada en muchos casos de cáncer de mama. Los inhibidores de la aromatasa interfieren en la producción de estrógenos a partir de andrógenos reduciendo la actividad de la enzima aromatasa....
El aceite de pescado es más eficaz que el ibuprofeno en el tratamiento del dolor grave en la dismenorrea primaria
La incidencia general de la dismenorrea se produce entre un 40% hasta un 95% (incluidas un 8% de mujeres embarazadas que la experimentan durante el embarazo). Si bien en la mayoría de casos las contracciones no son graves, en el 10% tiene...
La administración conjunta de vitamina D y AG omega-3 tiene efectos beneficiosos en mujeres con Síndrome de Ovarios Poliquísticos (SOP)
Entre el 5 y el 10 % de las mujeres en edad reproductiva presenta un síndrome de ovario poliquístico (SOP), que está causado por un desequilibrio de las hormonas reproductivas; este desequilibrio hormonal puede causar amenorrea o periodos...
Aceite de pescado, arándanos y mejora cognitiva en personas de edad avanzada
Con base en que existe evidencia de que los ácidos eicosapentaenoico (EPA) y docosahexaenoico (DHA), así como la antocianina (un flavonoide en el cual son ricos los arándanos), tienen efectos beneficiosos en la cognición, los autores de...
En humanos, la administración terapéutica de SPMs mejora la respuesta resolutiva de la inflamación
Las estrategias actuales de tratamiento de los trastornos inflamatorios se basan generalmente en la inhibición de factores que producen el inicio de la inflamación (antiinflamatorios no esteroideos [AINE], esteroides y anti factor de...
Páginas
CATEGORÍAS
- Cardiología (50)
- Dermatología (4)
- Dolor (5)
- Enfermedades inflamatorias (24)
- Generalidades del omega-3 (45)
- Ginecología (34)
- Hematología (2)
- Metabolismo (35)
- Miscelánea (70)
- Oncología (37)
- Oncology (1)
- Órganos de los sentidos (21)
- Pediatría (16)
- Psiquiatría (48)
