• Expertos
  • El omega-3
  • Beneficios
  • Blog
  • Actualidad
      • Revisión de Estudios
      • Noticias
      • Calendario de eventos
  • Estudios
  • Artículos
  • Expertos
  • El omega-3
  • Beneficios
  • Blog
  • Actualidad
    • Revisión de Estudios
    • Noticias
    • Calendario de eventos
  • Estudios
  • Artículos
  • Función del DHA en la barrera hematoencefálica

    • 08/02/2017

    La barrera hematoencefálica (BHE) proporciona un entorno homeostásico constante al cerebro que es esencial para la función neural. La baja tasa de transcitosis (de vesículas transcitósicas), una propiedad exclusiva de las células endoteliales del sistema nervioso central (SNC), mantiene la...

    Leer más


  • Relación entre enzimas implicadas en el metabolismo de los ácidos grasos omega y la supervivencia en el cáncer colorrectal

    • 08/09/2017

    Según un estudio recientemente publicado en la British Journal of Cancer, la expresión de una ratio alta “enzimas vinculadas al metabolismo de omega-3/enzimas vinculadas al metabolismo de omega-6” se asocia con una mayor tasa de supervivencia en el cáncer colorrectal (una de las principales causas...

    Leer más


  • Una alta ratio omega-3:omega-6 puede favorecer la salud fetal

    • 08/16/2017

    Los datos de 6.974 mujeres embarazadas y sus hijos, participantes en el estudio Generation R (estudio prospectivo que abarca desde la vida fetal hasta la etapa adulta e investiga conducta, cognición, composición corporal, desarrollo ocular, crecimiento, desarrollo vascular y cardiaco, inmunidad,...

    Leer más


  • Efecto de la suplementación con omega-3 en la neuropatía en la diabetes tipo 1

    • 08/23/2017

    .La neuropatía afecta a más del 50% de los diabéticos tipo 1 (DT1); el control glucémico puede ayudar a enlentecer su progresión, pero no la revierte. Dado que estudios en modelos animales han mostrado que la ingesta de altas cantidades de ácidos grasos poliinsaturados omega-3 (AGPI n-3) está...

    Leer más


  • Los omega-3 y la vitamina D pueden mejorar la respuesta a los DMARD en la artritis reumatoide

    • 08/31/2017

    Según un estudio publicado recientemente en Rheumatology, los pacientes con artritis reumatoide que consumen más vitamina D y ácidos grasos omega-3 (AG n-3) durante el año anterior al inicio del tratamiento con medicamentos antirreumáticos modificadores de la enfermedad (DMARD) podrían obtener...

    Leer más

Seguir a @expertomega3

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

 

© 2019. ExpertOmega3 · Aviso Legal | Política de privacidad | Política de Cookies | Contacto