• Los omega-3 pueden mejorar el ojo seco en la diabetes tipo 2

    • 03/02/2017

    En un estudio con 36 pacientes con diabetes tipo 2 (edad media 65,57 ± 4,27 años y duración media de la diabetes 14,85 ± 5,4) y síndrome del ojo seco de moderado a grave, los sujetos recibieron suplementación con ácidos grasos poliinsaturados omega-3 durante tres meses. Antes de recibir la...

    Leer más


  • La ratio óptima para la función cognitiva de omega-6:omega-3 varía en función de la edad

    • 03/09/2017

    En un reciente estudio publicado en la American Journal of Clinical Nutrition, se eligió una muestra de 78 niños de entre 7 y 12 años en función de su consumo de ácidos grasos poliinsaturados omega-3 y omega-6. A los participantes se les administró el Cambridge Neuropsychological Test Automated...

    Leer más


  • Complementación con DHA: porcentaje reducido de espermatozoides con DNA dañado

    • 03/17/2017

    El propósito de este estudio aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo fue evaluar el efecto de la complementación dietética con DHA en la calidad del semen, su composición en ácidos grasos, su capacidad antioxidativa y la fragmentación del ADN. Se asignó aleatoriamente a 74 sujetos o bien...

    Leer más


  • El DHA puede reducir la reabsorción ósea

    • 03/23/2017

    El ácido docosahexaenoico (DHA) ha demostrado proteger frente a trastornos inflamatorios óseos como la osteoporosis y la artritis reumatoide; sin embargo, no se conocen con exactitud los mecanismos mediante los cuales está implicado en la reabsorción ósea: cuáles son los mecanismos moleculares del...

    Leer más