Noticias
Mercurio y ácidos grasos, dos caras opuestas del pescado
El consumo de pescado es beneficioso para reducir el riesgo de infarto de miocardio gracias a que contiene omega-3 EPA y DHA. En los pescados depredadores como el tiburón y el emperador este efecto se ve reducido por la presencia de mercurio, un tóxico para el sistema cardiovascular. Por ello, se...
Marisco, una buena opción para la salud
Fecha: 06/06/2012 Autor: Barbara Ruhs Sinopsis: EPA y DHA, los ácidos grasos esenciales del pescado, pueden favorecer la salud del corazón y además proteger de la depresión, la demencia y de enfermedades inflamatorias como el asma y la artritis reumatoide. Seafood best catch for health Aim for...
Los ácidos grasos del pescado protegen la vista en las personas de edad avanzada
El grupo de investigadores de Yves Sauvé, de la Facultad de Medicina y Odondología de la Universidad de Alberta (Canadá), realizó un estudio de laboratorio el que se observó que el componente DHA de los ácidos grasos omega-3 ayuda a prevenir la pérdida de vista relacionada con la edad. Publicado...
ISSFAL 2012, el congreso más importante a nivel internacional acerca de los ácidos grasos y los lípidos
Los próximos 26 – 30 de mayo se celebra, en Vancouver, el 10th Congress of the International Society fort The Study of Fatty Acids & Lipids (ISSFAL 2012), el congreso más importante a nivel mundial acerca de los ácidos grasos y lípidos. Como en los anteriores meetings, ISSFAL 2012 proporciona...
Páginas
CATEGORÍAS
- Cardiología (50)
- Dermatología (4)
- Dolor (5)
- Enfermedades inflamatorias (24)
- Generalidades del omega-3 (45)
- Ginecología (34)
- Hematología (2)
- Metabolismo (35)
- Miscelánea (70)
- Oncología (37)
- Oncology (1)
- Órganos de los sentidos (21)
- Pediatría (16)
- Psiquiatría (48)
